La Presidencia Municipal de San Agustín Tlaxiaca, a través del Instituto Municipal de la Juventud te invita a participar en el 1er Concurso de fotografía “Tlaxiaca es Único”

Objetivo: Que las y los jóvenes plasmen a través de la fotografía la riqueza cultural, arquitectónica, histórica y natural del municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Categorías:

  • Categoría A: jóvenes de 12 a 17 años
  • Categoría B: jóvenes de 18 a 29 años

Bases:

  1. Podrán participar las y los jóvenes originarios y/o residentes del municipio de San Agustín Tlaxiaca de entre 12 y 29 años cumplidos hasta el cierre de la convocatoria.
  1. Las fotografías pueden ser a color o blanco y negro, tomadas con cámara digital o teléfonos celulares con una resolución mínima de 8 MP; ser inéditas, únicas y originales.
  1. Las fotografías participantes no deben ser alteradas mediante collage, fotomontaje o ilustración digital, que permita agregar, eliminar o sustituir partes de la imagen original.
  1. Respetar e interpretar la temática “Tlaxiaca es Único”
  2. Cada participante podrá registrar un máximo de 3 fotografías.
  3. En caso de que la fotografía contenga el retrato de una persona o personas, el participante deberá contar con autorización escrita correspondiente para poder ser utilizadas y publicadas.
  1. En caso de que en la imagen aparezcan menores de edad, es importante hacer de su conocimiento que hay leyes que restringen y protegen el uso de las mismas. Si el participante desea utilizar una fotografía de este estilo, debe considerar obtener el permiso escrito de la madre, padre, tutor o tutora del menor para aparecer dentro de la imagen.

De la recepción de los trabajos:

Las fotografías deberán entregarse en físico y en digital; a partir de la publicación de la presente convocatoria en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud en un horario de: 9:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes hasta el día del cierre de la convocatoria (22 de Agosto), cumpliendo las siguientes características:

Entrega física  

Entrega digital

 

La fotografía deberá entregarse impresa en tamaño carta sobre cualquier tipo de papel (opalina, fotográfico, couche, bond), dentro de un sobre manila tamaño carta.

 

La fotografía deberá ser enviada al correo juventud@sanagustintlaxiaca.gob.mx

 

Los trabajos serán entregados personalmente por el participante y a la entrega llenará una ficha de inscripción, misma que será pegada en sobre manila al momento de la recepción del trabajo.

Del jurado y las premiaciones

El jurado será integrado por especialistas y académicos vinculados al ámbito fotográfico. El jurado se reserva el derecho a declarar vacante el premio en cualquiera de las categorías cuando así lo consideren conveniente, haciendo constar expresamente los motivos de su decisión.

Se premiarán a los 3 mejores trabajos por cada una de las categorías, incluyendo 2 menciones honoríficas que serán otorgadas a consideración del jurado, con la reserva de declararlas vacantes.

El fallo del jurado será inapelable.

Criterios para otorgar los premios

  • Calidad de la fotografía (Composición, Luz, Encuadre)
  • Originalidad
  • Congruencia con la temática de la convocatoria

Premios

  1er Lugar 2do Lugar 3er Lugar
Categoría A

 

$1 ,500.00 $1,000.00 $ 500.00
Categoría B $2,000.00 $1, 500.00 $1 ,000.00

 

Todos los participantes inscritos en el 1er Concurso de Fotografía “Tlaxiaca es Único” recibirán por parte de la Presidencia Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud una constancia de participación.

Consideraciones _inales

Los trabajos con mejor evaluación serán expuestos el día 25 de Agosto en la explanada principal de San Agustín Tlaxiaca, donde se hará entrega pública de la premiación y constancias de participación.

De los derechos de las fotografías

La Presidencia Municipal de San Agustín Tlaxiaca a través el Instituto Municipal de la Juventud de San Agustín Tlaxiaca se deslinda de cualquier obligación que se les atribuya a los participantes por la reproducción parcial o total de los trabajos de terceros, que infrinjan las leyes aplicables para tal efecto.

Los derechos morales y patrimoniales de las fotografías que se presenten en el concurso, seguirán perteneciendo a los autores; por lo que el concursante, por su sola inscripción al concurso, autoriza el uso, publicación y reproducción de los trabajos a los convocantes. Otorgando en todo momento los debidos créditos a las y los jóvenes de cuya autoría son los trabajos.

Los asuntos no especificados en la presente convocatoria serán resueltos por los organizadores.

Mayores informes: Presidencia Municipal de San Agustín Tlaxiaca, Instituto Municipal de la Juventud, planta baja Tel.: 01 743 791 4001 ext.: 122