La Presidencia Municipal de San Agustín Tlaxiaca convoca a todas y todos los aficionados al baile, en cualquiera de sus géneros, al Concurso de Baile en Parejas 2018, que llevará a cabo el día 27 de agosto del año en curso dentro del marco de la Feria Anual San Agustín Tlaxiaca 2018.

BASES

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Las inscripciones se realizarán por pareja, entendiéndose por tal la compuesta por un hombre y una mujer.
  • Al menos uno de los componentes de la pareja deberá haber nacido o estar registrado en San Agustín Tlaxiaca.
  • Los participantes deberán tener una edad igual o superior a 15 años.

INSCRIPCIÓN

  • La inscripción podrá realizarse a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria hasta el día viernes 24 de agosto del presente año.
  • La solicitud de inscripción estará disponible en el área de Desarrollo Social, (planta baja del Palacio Municipal).
  • Todos los participantes menores de edad deberán presentar la ficha de inscripción firmada por sus padres o tutores legales, autorizando su participación en horario nocturno.
  • La inscripción será gratuita.

VESTUARIO

  • El vestuario será libre.

DESARROLLO DEL CONCURSO.

  1. Los participantes deberán bailar el ritmo deseado, considerando 3 pistas con duración máxima de 2 minutos.

JURADO Y CRITERIOS DE VALORACIÓN.

El Jurado estará compuesto por personalidades del mundo artístico, profesores de baile, profesionales de los medios culturales, sociales y de comunicación. La decisión del jurado será inapelable.

El Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  1. Seguimiento del compás de la música
  2. Expresividad.
  3. Compenetración, carisma, técnica, expresión artística, puesta en escena, elegancia y la capacidad de transmitir sensaciones.
  4. La variedad de pasos y figuras de baile
  5. Coreografía
  6. Espectacularidad
  7. Respeto al contrario.

PENALIZACIONES.

La organización se reserva el derecho a penalizar o descalificar a aquellas parejas que incumplan las normas básicas tanto del baile como del respeto hacia los demás.

La Organización se reserva el derecho de dictar normas suplementarias y autorizar excepciones siempre que lo estime conveniente para el correcto desarrollo de los diferentes eventos. Así mismo el comité organización se reserva el derecho de modificar o ajustar los horarios que, en todo caso, serán anunciados con la pertinente antelación.

Así mismo la Presidencia Municipal de San Agustín Tlaxiaca se reserva el derecho de suspender o posponer el concurso, por motivos ajenos o de fuerza mayor

La participación en el presente concurso supone la aceptación de las bases así como el acatamiento a las decisiones que tome el Jurado o la organización.

En caso de conflicto, la presidencia Municipal de San Agustín Tlaxiaca o el jurado, según su competencia, lo resolverá basándose en criterios de racionalidad, igualdad y equidad. La Organización se reserva el derecho de cancelar la participación de cualquier persona que no se ajuste a las reglas fijadas.

Informes:  Área de Desarrollo Social, 01 743 791 4647 ext 122