La Presidencia Municipal de San Agustín Tlaxiaca a través del Instituto Municipal de la Juventud y en coordinación con el Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México, llevó a cabo la primera visita del Terramóvil en el municipio.

El Terramóvil es un proyecto de divulgación científica de Ciencias de la Tierra, dirigido a alumnos de educación básica y media superior; que habitan dentro de la Cuenca de México.

Terramóvil es un proyecto del Instituto de Geología, de la Universidad Nacional Autónoma de México, su objetivo es concientizar a la población, a través de talleres didácticos e interactivos, sobre los peligros naturales de su entorno geológico y mostrar los beneficios de un manejo adecuado de los recursos.

El Terramóvil visitó el municipio de San Agustín Tlaxiaca, con los siguientes talleres:

Gerardo Lagunas Ramírez Sismos
Pedro Rojas Bermúdez Rocas y Minerales
Rodrigo Abisaí Negrete García Testigos del Cambio Climático
Alfredo Zubillaga Rocha Placas Tectónicas
Diego Enrique Saldivar González Funciones Ecológicas de los Suelos
Andrea Pamela Barrera Arrazola Filtración de Agua en el Suelo

 

Se visitó el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo COBAEH, Plantel San Agustín Tlaxiaca; atendiendo a 260 alumnos de 4to y 6to semestre, en el turno matutino de 11:00 a 14:00h. y vespertino de 15:00 a 17:00h.

Al día siguiente se visitó el Telebachillerato Comunitario de la Comunidad del Puerto México y posteriormente se visitó el Telebachillerato Comunitario de Chapultepec de Pozos, de 1ro a 6to semestre y a la Telesecundaria 199.

El total de beneficiados directos con la vista del Terramóvil fue de 378 jóvenes, y beneficiados indirectos fueron 30 personas, dando un total de 408 personas.