Con la finalidad de abatir el rezago educativo en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, la Presidenta Municipal Alma Dalila López Santiago, signó un convenio con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos.

Según las estadísticas del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, San Agustín Tlaxiaca cuenta con una población de 27,377 personas de 15 años y más, de las cuales 1,099 aún son analfabetas y 2,411 no ha concluido su educación primaria; es por ello que se signó este convenio con base en el Programa Municipal para Abatir el Rezago Educativo (PROMARE), que busca establecer las bases y mecanismos para el impulso de la educación de jóvenes (a partir de los 15 años), adultos y adultos mayores.

 

Actualmente, se cuentan con 18 asesores que dan atención a 309 personas en atención desde inicial hasta avanzado, y durante el 2017 un total de 126 personas concluyeron su programa educativo. Además, con la firma de este convenio, se amplía la oferta educativa y aperturan nuevas plazas comunitarias para una mejor y mayor atención.

“Estamos muy contentos por anunciarles que en conjunto con la Presidenta Municipal, la Lic. Alma Dalila López, quien nos apoyará con el lugar y los equipos necesarios para la impartición y asesoría, en este momento en IHEA aperturamos una plaza más para San Agustín Tlaxiaca, que se encontrará en Guadalupe Los Manantiales, para dar mayor atención a la población de la zona sur del municipio”, comentó el Mtro. Víctor Arturo Bautista, Director General del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos.

En este mismo evento, se hizo entrega simbólica por parte de las autoridades de certificados de secundaria a quienes concluyeron en el ciclo pasado, además de conocer de viva voz las experiencias de vida de casos de éxito. “Yo concluí mi primaria y secundaria con este programa, y gracias a este esfuerzo puedo hacer con mis nietos lo que no hice con mis hijos: leerles cuentos, ayudarles con la tarea…”, comentó la señora Joaquina Hernández, de 50 años de edad, quien ahora busca seguir con el grado de preparatoria.