Poniendo especial atención en los altos índices de sedentarismo en niños y niñas en edad escolar, y a fin de prevenir y/o combatir enfermedades como obesidad y diabetes juvenil, la Presidencia Municipal de San Agustín Tlaxiaca, a través del área de Deporte, implementa la siguiente fase del Programa Deportivo Municipal ACTIVA.

“Primeros Pasos”, es el nombre de este programa que está sentando las bases para que niños y jóvenes en edad escolar, realicen entrenamiento básico funcional, sin riesgos y adaptable a cualquier deporte que elijan posteriormente.

Escuelas primarias, jardines de niños y nivel secundaria, de las comunidades de Guadalupe Los Manantiales, Chalmita y Chapultepec de Pozos, ya recibieron a las y los instructores, así como el material deportivo necesario para el entrenamiento; avanzando en las próximas semanas a las zonas más cercanas a la Cabecera Municipal.

Potenciando funciones y trabajando concentración, coordinación, trabajo en equipo y disciplina, se logra un mayor impacto y se sientan la bases deportivas en niños y jóvenes.

Además, en próximas fechas se dará la bienvenida a ACTIVA Fútbol, que profesionalizará a cada uno de los equipos de futbol del municipio, en las ramas varonil, femenil e infantil.