Se signó el acta de instalación de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria en San Agustín Tlaxiaca, con la presencia de autoridades municipales y estatales, así como el sector privado, la cual da paso a una serie de procesos administrativos que optimizarán los trámites y servicios brindados a la ciudadanía.

Teniendo como objetivos principales la revisión de normas existentes y faltantes, la disminución de requisitos y tiempos de respuesta en las solicitudes, el aprovechamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y desarrollo humano, así como la total transparencia en los procesos; se implementó esta Comisión de Mejora Regulatoria, en donde las y los involucrados generan un compromiso tangible con la optimización de cada procedimiento, disminuyendo el uso de recursos.

“Estos objetivos se dicen fácil, sin embargo implica mucho trabajo, esfuerzo y voluntad de cada una de las áreas inmersas en este proceso”, comentó la Lic. Alma Dalila López Santiago, Presidenta Municipal Constitucional de San Agustín Tlaxiaca.

Los objetivos de esta comisión, tienen como base la Ley de Mejora Regulatoria, que “hará historia en el Estado de Hidalgo”, tal como lo comentó el Lic. Manuel Antonio Ángeles Peña, Director General de Normatividad, de la Subsecretaría de Fomento Económico, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico en nuestro estado.

En los próximos meses habrán de implementarse nuevos mecanismos, para cumplir con los objetivos planteados, en cada una de las áreas de la administración municipal, en beneficio de la ciudadanía y distintos sectores empresariales.