Con un presupuesto de más de 89 millones de pesos, la Lic. Alma Dalila López Santiago, Presidenta Municipal de San Agustín Tlaxiaca, en conjunto con los órdenes estatal y federal, mantiene cobertura municipal en materia de obra pública.

 

 

Con base en las reuniones sostenidas personalmente con la ciudadanía en cada una de las comunidades de San Agustín Tlaxiaca, así como del Foro de Consulta para el Plan Municipal de Desarrollo y el trabajo conjunto con las y los Delegados Municipales, la alcaldesa gestionó y actualmente ejecuta la obra pública de este año, manteniendo hasta el momento más de 70 obras finalizadas o en proceso.

 

“Para nosotros es muy importante que la obra pública sea distribuida alrededor de todo el municipio, por ello cada una de las comunidades cuenta con obras aprobadas […] ya que como gobierno el tema de obra pública es parte aguas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, comentó la alcaldesa.

 

 

El poder contar con drenaje, agua potable, electrificación; así como con calles con fácil acceso, e incluso algún techado donde resguardarse del sol o la lluvia, representa una mejora para los y las beneficiarias; además de favorecer al deporte con la 1era etapa de la Unidad Deportiva de Mexiquito, y dando prioridad a la salud con la rehabilitación y mejora de las casas de salud de Campanario, Oriental de Zapata, Guadalupe Los Manantiales, Chalmita, Chapultepec de Pozos, San Isidro Llano Largo y Pino Suárez; representa un mayor crecimiento y desarrollo municipal.

 

Además, cabe mencionar que será construida la Unidad Básica de Rehabilitación en la que será beneficiada la población que requiera atención especializada, evitándoles el traslado hacia la capital del estado y acercando servicios con los que nunca antes habían contado.

En la Cabecera Municipal se cuenta con 14 obras en los distintos barrios; San Mateo Ixcuinquitlapilco suma 12 obras más, divididas a su vez en cada uno de los barrios que lo conforman; San Miguel Tornacuxtla 12 igualmente distribuidos; San Juan Solís, Guadalupe Los Manantiales, San Francisco Tecajique, Chapultepec de Pozos, Puerto México y Oriental de Zapata suman 18 obras; esto solo como ejemplo de la distribución de las mismas.

 

Como punto a resaltar, las y los delegados municipales aprobaron, de acuerdo a las necesidades de sus comunidades, la obra pública prospectada; y tal como lo marca la ley, la ejecución de estas obras se realizará en lo que resta del año, contando con los estándares de calidad establecidos.