Por segundo año consecutivo, la Presidencia Municipal de San Agustín Tlaxiaca, lleva a cabo el proyecto “Cuéntame un Cuento de Muertos” a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, en donde se cuentan historias literarias con actuación, humor y muchas palomitas.

 

 

Fomentando la convivencia familiar, la lectura y la imaginación en todas las edades, la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Comunicación Social, lleva a cabo presentaciones del actor cuenta-cuentos Alfredo Ávila Tamayo, en el proyecto Cuéntame un Cuento de Muertos, que se lleva a cabo en seis diferentes comunidades del municipio, distintas a las que el año pasado disfrutaron de este espectáculo.

 

 

San José Puerto México, San Miguel Tornacuxtla, Tepozán, Cabecera Municipal, San Mateo Ixcuinquitlapilco, San Francisco Tecajique, Nueva Tlaxiaca, Chapultepec de Pozos, San Isidro Llano Largo y Benito Juárez fueron las comunidades beneficiadas con este proyecto.

En el año 2016 fue recibido en 7 de las 27 comunidades del municipio, impactando mayormente en niños y niñas; sin embargo este año se abre la convocatoria al público en general y ya ha contado con la visita desde niños pequeños hasta adultos mayores, sumando 8 nuevas comunidades y visitando 2 más por solicitud de sus delegaciones municipales.

Actuación, diversión, un “pozo de palomitas” tal como lo nombró el pequeño Noe de San Miguel Tornacuxtla, y mucho impulso a la cultura, es parte de lo que Cuéntame un Cuento de Muertos trajo para todos.