En el mes de septiembre de 2016, comenzó el trabajo de la administración actual de San Agustín Tlaxiaca, bajo la premisa y eslogan de “Gente trabajando con su Gobierno”. Hoy, a un año de gobierno municipal, es una realidad.

Acciones en materia de salud, educación, obra pública, deporte, desarrollo social y económico, seguridad pública, protección civil, entre otras; se han realizado en todo momento en equipo con la ciudadanía, tarea que no ha sido fácil, pero que resulta ser satisfactoria y genera mayor responsabilidad de ambas partes.

“En este gobierno estamos realizando todas las actividades en completa relación con la ciudadanía, porque consideramos que el desarrollo, la seguridad, la mejora continua, son responsabilidad de todos; esto implica trabajo conjunto y coordinado, además de ser mucho más valorado al haber estado presentes durante todo el proceso”, comentó la alcaldesa Alma Dalila López Santiago.

Por supuesto que el Gobierno Municipal realiza la mayor parte de las aportaciones, gestiones y proporciona las herramientas necesarias para la ejecución de los proyectos, sin embargo el trabajo coordinado de los ciudadanos en cada una de las comunidades fortalece la ejecución de programas, proyectos u obras que sean realizados con base en sus necesidades, además de proporcionar solidez, certeza, mayor impacto social, supervisión ciudadana y buenos resultados.

“Siempre he dicho que no se lo debemos dejar todo al gobierno, que nosotros también debemos poner de nuestra parte, como se dice: “entrarle también nosotros”, porque al final el beneficio es para todos nosotros, para nuestra comunidad”, comentó la Señora Rosa Vargas, vecina de San Agustín Tlaxiaca.

Trabajando coordinados, con gente trabajando con su gobierno, daremos mejores resultados y serán logros de todos.